Despacho del Director

Rafael Adolfo Pérez de León 

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 10 de enero del 1977. Casado con la reconocida abogada especialista en derecho comercial, Bethania Martínez. Padre de dos hijos. 

Graduado de Ingeniería Industrial, Cum Laude, con Maestría en Administración de Operaciones, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-RSTA). 

Egresado del programa de liderazgo (PL-2006) del Instituto Nacional Demócrata (NDI) con sede en Washington D.C. Posee estudios avanzados en matemáticas, economía y finanzas. Graduado del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de las universidades Barna/ Georgetown University. 

En el ámbito privado, es un exitoso empresario del sector de motocicletas. 

En el plano académico, fue presidente fundador del comité de estudiantes de ingeniería industrial de la PUCMM, en el año 1999. Más tarde, en la misma casa de estudios, fungió como profesor universitario de la cátedra gerencia de operaciones. 

En el plano político, inició hace más de una década un proyecto político de apoyo a Luis Abinader, estructura en la cual ha sido vocero oficial y asistente especial del entonces candidato Abinader en las elecciones de 2012 y 2016, respectivamente. 

Actualmente es vicepresidente Nacional y miembro de la Comisión Política del PRM. En la campaña del 2020, cuando obtuvieron la victoria en primera vuelta, fue supervisor de campaña para el Distrito Nacional del proyecto presidencial de Luis Abinader. 

Comprometido con aportar a que la sociedad dominicana construya un nuevo liderazgo, Pérez de León es conocido por su sapiencia política, gran compromiso y sensibilidad social. Cuenta con un equipo de mujeres y hombres de gran capacidad política. 

Articulista de opinión para periódicos digitales e impresos como El Nuevo Diario y Listín Diario, entre sus rasgos principales se destacan los de escuchar y dialogar para buscar consensos y soluciones. Respetuoso, comprometido con causas sociales y con gran energía y voluntad para que las cosas se hagan bien.