¿Quiénes somos?

¿Qué es PROMESE/CAL?

Mediante el decreto presidencial No. 608-12 y su modificación mediante el decreto No. 168-13, se dispone que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), sea la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud, garantizando la calidad, acceso, y uso racional, de manera oportuna, segura y suficiente.

¿A quién va dirigido?

Todas las instituciones que integran el Sistema Público Nacional de Salud: Hospitales, sub-centros, y Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública. Igualmente, a ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado de Seguridad Social.

MISIÓN
“Somos la única central de suministro de medicamentos, productos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio que satisface la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y realiza dispensación farmacéutica ambulatoria del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales a través de las Farmacias del Pueblo”.
 
VISIÓN
“Convertirnos en una agencia descentralizada única en el suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que satisfaga la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y la Seguridad Social, y garantice la dispensación farmacéutica ambulatoria a través de las Farmacias del Pueblo, consolidándonos como un modelo regional de gestión transparente”.
 
VALORES
  1. Vocación de servicio: Empleamos al máximo nuestro esfuerzo y capacidades para servir con esmero y entusiasmo.
  2. Calidad: Ofrecemos productos y servicios de calidad a nuestras partes interesadas mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos y un compromiso ético, íntegro y humano.
  3. Transparencia: Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para garantizar el acceso del público a toda la información relacionada con los procesos que desempeñamos de manera oportuna. 
  4. Liderazgo: Incentivamos a nuestro personal a involucrarse y trabajar con dedicación para alcanzar el logro de los objetivos establecidos.
  5. Integridad: Nos esforzamos en mantener un ambiente de honestidad, respeto y seguridad, apegados a la normativa ética establecida.
  6. Eficiencia: Hacemos buen uso de los recursos humanos, tecnológicos y financieros para garantizar el óptimo desempeño institucional, adaptándonos oportunamente a los cambios internos y del entorno.